Banqueros, Economía política, Leyes y regulación

Súper de Bancos: CPCCS interpreta su propia norma como ‘no escrita’ para imponer a Ruth Arregui, ya rechazada dos veces

Es la tercera ocasión que el CPCCS discute la terna enviada por Lenin Moreno. El CPCCS devolvió la terna en dos ocasiones anteriores. A pesar que las normas del CPCCS dicen que la terna rechazada no puede retornar con los mismos nombres, Moreno lo ha hecho en dos ocasiones.

En un oficio de Pablo Cevallos, ex integrante de la primera terna, dirigido al Presidente de la República, alerta que el CPCCS en un oficio cambió las reglas de juego a medio camino. En este mismo espacio, este Observatorio detalló que Ruth Arregui no podía calificar para ser Superintendente por incumplir varios requisitos establecidos en las normas. Arregui viola el artículo r) porque ya fue la segunda autoridad de la Superintendencia. Arregui además ya fue la primera autoridad del organismo de control monetario.

inhabilidades sb cpccs

Pablo Cevallos alerta que el Consejo, inconstitucionalmente, interpretó el literal r) eliminándolo. (Ver punto 2.3.6 + notas al pie 1 y 2) Luego de enviar esta carta, renunció a su postulación por falta de transparencia del CPCCS. El CPCCS nunca publicó esta interpretación en su página web.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s